John Sayers' Design Forum

John Sayers' Recording Studio Design Forum

A World of Experience
Click Here for Information on John's Services
It is currently Tue Mar 19, 2019 8:37 am

All times are UTC + 10 hours

Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 
Author Message
PostPosted: Wed Mar 13, 2019 12:27 am 

Buenos días, sigo el foro hace unas semanas y me resulta muy interesante.
Tengo algunos conocimientos y algunas ideas pero me gustaría saber sus opiniones para acustizar de la mejor manera posible mi home studio.

La idea es crear un ambiente de escucha, composición y mezcla óptimo (dentro de las limitaciones del lugar) Preferentemente música electronica con muchos graves. Mis monitores son Focal Alpha 65, hasta ahora montados sobre isoacustics isostands en el escritorio, que lo voy a cambiar por pies separados del escritorio como leí que recomiendan en este foro. Tambien cambio el escritorio por uno más pequeño ya que percibía vibraciones.
Es un edificio nuevo, buena construcción, piso flotante laminado y paredes y techo de ladrillo.

Mi primer intento de acustizar no dio muy buenos resultados, consultando profesionales, etc. Llegue a colocar varios paneles y nube de 50 mm y 50 kg/m2 sin muy buenos resultados.

Las medidas aproximadas (no es un rectángulo perfecto) 3,82 mts de largo x 2,45 mts de ancho x 2,60 mts de alto. Lamentablemente no se puede usar la longitud de la habitación porque de un lado tengo un ventanal y placard y del otro todo un placard con puerta corrediza.

adjunto un plano con las medidas hecho en Gik acoustics room planner , link: https://gikacoustics.roomle.com/t/plann ... q&shared=1

Otro problema es que la habitación posee un taparrollos de yeso hueco, el cuál vibraba mucho en 120/125 hz, lo que hice fue abrir un agujero y rellenarlo con lana de vidrio, en la última medición el decay de los graves mejoró bastante

Van algunas fotos y mediciones. Lamentablemente tengo todo el estudio desarmado a la espera de terminar las obras y pintura así que no puedo realizar nuevas mediciones por un tiempo, mi idea es poner el escritorio en la pared opuesta, cosa que probé con mi actual setup y la medición es casi idéntica.

De acuerdo a lo leído mi idea es:

+Poner los monitores en pies, separados del escritorio
+Poner 3 paneles de lana de roca 50 kg/m3 de 100 mm al frente y 3 iguales en la pared de atrás
+Una nube de 2,00mts x 1,20 mts100 mm, de roca 50 kg/m3
+Trampas de graves (ahí otro problema, en las esquinas laterales a lo alto es imposible, ventana, placard, puerta y otro placard) por lo cual deberían ser sobre el techo o algunas esquinas.

Seguramente me olvide muchas cosas, iré completando pero desde ya gracias por su ayuda.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Report this post
 Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 1 post ] 

All times are UTC + 10 hours