John Sayers' Design Forum

John Sayers' Recording Studio Design Forum

A World of Experience
Click Here for Information on John's Services
It is currently Wed Dec 11, 2019 7:34 am

All times are UTC + 10 hours

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: Sat Mar 05, 2011 2:43 pm 

Hola. Soy de la Ciudad de México, soy nuevo en esto y estoy iniciando el diseño de un estudio en un terreno plano y solo tengo una pregunta. Existe una relación ideal en las medidas de una sala de control entre la altura, lo ancho y lo largo del cuarto? y de ser así, cuál es? Me han recomendado que la relación debe ser: altura=1; largo=2.29; y ancho=1.62. Alguien sabe si esto es correcto?.
Muchas gracias.

Anointed

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sun Mar 06, 2011 12:23 am 
Senior Member

Hola. Por favor, revisar la nota al incio del foro en español, referente a las reglas.

Referente a tu pregunta: Si, existen varias relaciones entre dimensiones que pueden hacer que una sala suena bien o mal. Pero no se trata solamente de las relaciones, sino de las dimensiones en sí, porque las relaciones entre dimensiones no son necesariamente "escalable". Por ejemplo, si tienes una relación 1:2:3 que funciona muy bien en ula sala que mide 5m x 10m x 15m, no significa que una sala de 2m x 4m x 6m (que es la misma relación) funciona de la misma forma.

Por la tanto, es necesario saber las dimensiones exactas de TU sala.

Adicionalmente, no se trata solamente de dimensiones y relaciones: hay muhcos otros factores involucrados en el disñeo de un estudio exitoso.

- Stuart -

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sun Mar 06, 2011 2:45 am 

Muchas gracias Stuart. Después de haber enviado mi pregunta encontré un tópico que respondió mis inquietudes, pero de cualquier forma te agradezco mucho tu respuesta.

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sat Dec 13, 2014 4:52 pm