John Sayers' Design Forum

John Sayers' Recording Studio Design Forum

A World of Experience
Click Here for Information on John's Services
It is currently Wed Dec 11, 2019 7:34 am

All times are UTC + 10 hours

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: Sat Mar 05, 2011 2:43 pm 

Hola. Soy de la Ciudad de México, soy nuevo en esto y estoy iniciando el diseño de un estudio en un terreno plano y solo tengo una pregunta. Existe una relación ideal en las medidas de una sala de control entre la altura, lo ancho y lo largo del cuarto? y de ser así, cuál es? Me han recomendado que la relación debe ser: altura=1; largo=2.29; y ancho=1.62. Alguien sabe si esto es correcto?.
Muchas gracias.

Anointed

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sun Mar 06, 2011 12:23 am 
Senior Member

Hola. Por favor, revisar la nota al incio del foro en español, referente a las reglas.

Referente a tu pregunta: Si, existen varias relaciones entre dimensiones que pueden hacer que una sala suena bien o mal. Pero no se trata solamente de las relaciones, sino de las dimensiones en sí, porque las relaciones entre dimensiones no son necesariamente "escalable". Por ejemplo, si tienes una relación 1:2:3 que funciona muy bien en ula sala que mide 5m x 10m x 15m, no significa que una sala de 2m x 4m x 6m (que es la misma relación) funciona de la misma forma.

Por la tanto, es necesario saber las dimensiones exactas de TU sala.

Adicionalmente, no se trata solamente de dimensiones y relaciones: hay muhcos otros factores involucrados en el disñeo de un estudio exitoso.

- Stuart -

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sun Mar 06, 2011 2:45 am 

Muchas gracias Stuart. Después de haber enviado mi pregunta encontré un tópico que respondió mis inquietudes, pero de cualquier forma te agradezco mucho tu respuesta.

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sat Dec 13, 2014 4:52 pm 

Usted es mejor utilizar "durmientes" (si los necesita) para evitar cualquier cavidad de aire y garantizar un piso totalmente amortiguamiento.

Report this post
 Profile  

PostPosted: Sat Dec 13, 2014 11:39 pm 
Senior Member

zohaz, since you obviously don't speak Spanish it would be better to either post in English, or use Google Translate. Google translate isn't very good at translating, but even so it does a reasonable job at getting the grammar and conjugation correct.

In any event, this thread is more than 3 years old, the original poster already said that he found an answer to his question, and your answer is not even relevant to the question! He was asking about room ratios, not floor cavities. Besides which, a "deadening" floor is not very helpful for a studio....

- Stuart -

Report this post
 Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 

All times are UTC + 10 hours