John Sayers' Design Forum

John Sayers' Recording Studio Design Forum

A World of Experience
Click Here for Information on John's Services
It is currently Tue Dec 10, 2019 9:25 pm

All times are UTC + 10 hours




Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 
Author Message
PostPosted: Sun Mar 09, 2014 7:32 am 
Offline

Joined: Sat Dec 22, 2012 1:39 am
Posts: 1
Location: Valencia / España.
Hola a todos,

Quería resolver unas dudas respecto a qué habitación sería la más correcta para montar un pequeño home studio.
Ambas tienen ventanas de aluminio por dónde se cuela el ruido ya que no sellan bien (podría intentar solucionar esto pero no cambiarlas), unas puertas de madera con unos cristales enmarcados que vibran con intensidades altas de sonido (podría intentar solucionar esto pero no cambiarlas) y un falso techo que rebaja la altura total de la habitación de 3m a 2,50 m. El espacio entre el techo original y el falso techo esta vacío, hay aire y el cableado de la instalación eléctrica. Ese espacio podría intentar recuperarlo. Los muros son de ladrillo, de unos 4 cm entre habitaciones de la misma casa y de unos 10 cm en las partes que dan al exterior. En el plano están aclarados los espacios que colindan con los distinto muros además de las medidas de estos.

Hay un problema, y es que no puedo insonorizar, sólo puedo acondicionar acústicamente, intentando evitar los modos propios y las primeras reflexiones. Para controlar la propagación en graves tenía pensado instalar los Behringer b3031a truth con el sistema soffit mounting propuesto por john para los home studios, además de fabricar unas superchunk bass trap para las esquinas, con lana de roca rockwool rockalm e-211. Para la absorción de paredes y techo quería fabricar unos marcos de madera rellenos de lana de roca rockwool rockalm e 211 situados en los puntos críticos, es decir, sobre y detrás de la cabeza y en las paredes laterales, justo en el punto en que los monitores proyectan directamente, teniendo en cuenta la disposición como un triángulo equilatero con respecto a la cabeza, además de en las aristas que forman pared y techo. También puedo poner una alfombra bastante espesa en el suelo. Mis dudas vienen al respecto de la absorción, es decir que material poner que absorba más o menos lo mismo en le mayor rango de frecuencias posibles y sobre dónde y cómo situarlo. Querría trabajar en unos márgenes de SPL de unos 80 - 83 dBs.

Muchas gracias a todos. Estas son las habitaciones:

Planos sketchup:

http://www.firedrive.com/file/ECAF7148F6D39142

http://www.firedrive.com/file/12E7F4F27E2FB030


You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Report this post
Top
 Profile  
 
PostPosted: Wed Apr 30, 2014 11:29 am 
Offline
Senior Member
User avatar

Joined: Thu Aug 21, 2008 10:17 am
Posts: 11970
Location: Santiago, Chile
Hola "lucaglock", y muy Bienvenido al foro! :)

Quote:
Ambas tienen ventanas de aluminio por dónde se cuela el ruido ya que no sellan bien (podría intentar solucionar esto pero no cambiarlas),
Contar con sellos buenos es importantísimo para aislamiento de sonido. Básicamente, si el aire puede pasar, entonces el sonido también.

Quote:
unas puertas de madera con unos cristales enmarcados que vibran con intensidades altas de sonido (podría intentar solucionar esto pero no cambiarlas)
Probablemente sería necesario cambiar el vidrio por algo de mayor espesor. ¿Cuál es el espesor del vidrio actualmente?

Quote:
y un falso techo que rebaja la altura total de la habitación de 3m a 2,50 m. El espacio entre el techo original y el falso techo esta vacío, hay aire y el cableado de la instalación eléctrica. Ese espacio podría intentar recuperarlo.
Sería muy bueno recuperar esa zona.

Quote:
Hay un problema, y es que no puedo insonorizar,
¿Por qué no?

Quote:
sólo puedo acondicionar acústicamente, intentando evitar los modos propios y las primeras reflexiones.
No es posible eliminar ni evitar modos. Son una característica inato de la sala, debido a las dimensiones. Lo único que se puede hacer, es amortiguar su efecto, y limitar su tiempo de decaimiento.

Quote:
Para controlar la propagación en graves tenía pensado instalar los Behringer b3031a truth con el sistema soffit mounting propuesto por john para los home studios,
Aunque es muy buena idea instalar los parlantes en soffits, eso no hace nada para "controlar la propagación en graves". El propósito de montar parlantes en soffits es para restaurar el desequilibro en potencia, como también eliminar los efectos de SBIR y filtro peine asociado con la pared frontal.

Quote:
además de fabricar unas superchunk bass trap para las esquinas,
Excelente!

Quote:
situados en los puntos críticos, es decir, sobre y detrás de la cabeza y en las paredes laterales, justo en el punto en que los monitores proyectan directamente,
Esos no son los puntos críticos. Los puntos críticos son los puntos en las paredes laterales y el techo, entre los parlantes y la posición de la cabeza del ingeniero. Esos son los puntos de primer reflexión. En las paredes por detrás de la cabeza quizás se necesitará algo de absorción, pero no son puntos críticos. No hay un "punto" donde los monitores proyectan: los parlantes proyectan en la forma de conos, en frecuencias muy altas, y en la forma de una esfera a frecuencias bajas, y en realidad la zona donde tales proyecciones llegan a tocar las paredes laterales y la pared trasera no son tan importantes como los puntos de primer reflexión.

Quote:
También puedo poner una alfombra bastante espesa en el suelo.
No es buena idea. Las alfombras hacen exactamente el opuesto de lo que un estudio requiere: Absorben las frecuencias altas bastante, las medias un poquito, y las graves nada. En realidad, los estudios necesiten absorber mucho los graves, bastante en los medios, y casi nada en los agudos.

Alfombra no sirve para estudios. Es un mito. Bien fundido el mito, eso si! Pero sigue siendo mito.

Quote:
Mis dudas vienen al respecto de la absorción, es decir que material poner que absorba más o menos lo mismo en le mayor rango de frecuencias posibles y sobre dónde y cómo situarlo. Querría trabajar en unos márgenes de SPL de unos 80 - 83 dBs.
Al parecer, aquí hay un malentendido referente a cómo funciona la "absorción" acústica. No hace absolutamente NADA para reducir el nivel sonora en la sala, ni menos para reducirlo afuera. La absorción acústica sirve solamente para amortiguar, o atenuar, algo del sonido, pero no hace nada para reducir el nivel. Son los parlantes que definen el nivel básico en la sala, y los modos resonantes pueden amplificar eso en algunas frecuencias muy especificas. La absorción sirve para amortiguar tales resonancias, en cuyo caso los niveles regresarán al novel original, pero es imposible reducir esa nivel con tratamiento, ni dentro no afuera del estudio.

- Stuart -

_________________
I want this studio to amaze people. "That'll do" doesn't amaze people.


Report this post
Top
 Profile  
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic Reply to topic  [ 2 posts ] 

All times are UTC + 10 hours


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group